Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea
VIDEO

La Euskal Denda bate su récord de participación con 54 puestos

La Euskal Denda de Durango ha abierto hoy sus puertas en la plaza del mercado con 54 puestos de artesanía, lo que supone un récord de participación de la feria. Entre los presentes, han acudido seis firmas de Durangaldea, tres de ellas por primera vez.

Este aumento de la oferta, llega tras un “verdadero esfuerzo por añadir cuatro profesionales más. Para ello hemos redistribuido el espacio y con el fin de permitir el aumento de asistentes, un ratio al que nunca antes habíamos llegado”, explican desde la asociación para el fomento de la artesanía tradicional de Euskal Herria, Arbaso.

Hasta el 10 de diciembre, la Euskal Denda celebrará su 27 edición con el sector vizcaíno como el más representado, computando un 62% del total. No faltan productores de Araba, Gipuzkoa, Nafarroa o Lapurdi.

Durangaldea tiene su propio hueco en la feria, con seis stands. Son fieles a su cita el joyero local Eneko Unzalu, la elorriarra Gorakat o Restaurarte, tres clásicos de la Euskal Denda. Los tres restantes son firmas que se estrenan en la feria: CY Jantziak de Amorebieta; Veletta, de Durango; y Amalur, de Abadiño.

Gremios

Por sectores, sigue predominando la presencia del sector textil, alcanzando la cifra de 11 stands. Otros gremios reunidos en este espacio son el cuero, muñequería, juguetes, deporte vasco, macramé, serigrafía, flores secas, fieltro, ganchillo, restauración, fibras vegetales, estampación, calzado, marionetas y encuadernación.

Asimismo, el sector agroalimentario mantiene su espacio propio en la Euskal Denda con cinco especialistas dedicados a los turrones y chocolates, garrapiñadas, miel, patés y quesos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados