Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La Escuela de la Diversidad de Durango abordará los roles de género en el Magreb

Los roles de género en el Magreb y sus relaciones será el tema principal de la charla organizada para este miércoles, día 20, en el marco de la Escuela de la Diversidad de Durango. En la sesión se proporcionarán herramientas y orientaciones prácticas que faciliten el proceso de acompañamiento a mujeres procedentes del noroeste africano.

La actividad será impartida por Biltzen – el servicio vasco de integración y convivencia intercultural– en el Elkartegi a partir de las 18.00 horas. Durante la charla, se abordarán contenidos relacionados con el contexto social en origen, roles y valores vinculados al género, relación entre los sexos, posicionamiento social y jerarquía, y percepción de hombres y mujeres hacia el empleo, la salud y la religión.

Asimismo, partiendo de la situación en la sociedad de acogida, se proporcionarán pautas para acompañar los procesos de cambio hacia la igualdad.

Esta iniciativa organizada por el Área de Inmigración municipal, surge en el marco del programa de voluntariado lingüístico ‘Habla conmigo’ y tiene como objetivo dotar de conocimientos básicos de mediación y comunicación intercultural a todas aquellas personas de Durango interesadas en profundizar en el conocimiento de la inmigración y, transversalmente, comprometidas con la convivencia intercultural en el municipio.

Este programa presenta una oportunidad única para enriquecer nuestros conocimientos y habilidades en la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la convivencia intercultural en la localidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Pelobrócoli

    ¿Y no hay por ahi alguna partida para una subvención? Con lo bien que se están integrando.. qué pena..

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados