Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La demolición de las viviendas de Astepe afectadas por las termitas entra en su recta final

Los trabajos de demolición finalizarán a lo largo de este mes

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano prevé finalizar este mismo mes los trabajos de demolición de las once viviendas afectadas por las termitas en el barrio Astepe. Las labores derribo comenzaron la pasada semana y a lo largo de septiembre se prevé rematar el entorno e iniciar la redacción del proyecto para dotar a la zona de diversos equipamientos.

Las viviendas situadas entre los números 18 y 25 de Astepe son ya historia, después de que las excavadoras han demolido las edificaciones que existían al borde de la carretera BI-635 que une Amorebieta con Lemoa.

El derribo estaba prevista inicialmente para hace un año pero los trabajos debieron posponerse hasta este mes de agosto debido su ubicación “junto a una carretera de titularidad foral”, según señaló en enero el alcalde zornotzarra Andoni Agirrebeitia.

La demolición supondrá al Ayuntamiento una inversión de 100.000 euros, a los que se añaden los 540.000 euros destinados a indemnizar a los diferentes propietarios de las viviendas.

Los futuros equipamientos que se ubicarán en la zona, una vez que el entorno haya sido debidamente rematado, serán determinados por el proyecto que comenzará a redactarse en breve.

Desde 2014

La decisión de demoler esas edificaciones pretende “mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio”, según ha señalado Aguirrebeitia. De hecho, el Ayuntamiento inició en octubre de 2015 la tramitación para modificar puntualmente las normas subsidiarias que permitirían dar nuevos usos al terreno en el que se ubicaban las viviendas.

La orden para desalojar las viviendas afectadas por las termitas en Astepe fue dictada justo un año antes, en octubre de 2014, por el anterior alcalde, David Latxaga, debido al riesgo de “colapso” de las residecias afectadas por los xilófagos.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados