Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

La delincuencia descendió un 13% en Amorebieta-Etxano en 2020

La tasa delictiva en Amorebieta-Etxano ha descendido un 13.02%. En concreto, los 922 delitos registrados por la Ertzaintza y la Policía local en 2019 fueron 802 el año pasado.

Un análisis realizado de forma conjunta revela que en 2020 bajaron “prácticamente todas las modalidades delictivas en Amorebieta-Etxano, fundamentalmente los delitos contra el patrimonio”.

También apunta que “la evolución de los distintos tipos delictivos a lo largo del pasado año ha estado claramente condicionada por la situación sanitaria y por la implementación de las distintas normativas anti-covid y sus diferentes actualizaciones a lo largo de los meses”. De hecho, durante la temporada de confinamiento, los robos en vivienda cayeron prácticamente a cero.

Refuerzo de fin de semana

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha reforzado el servicio de Policía Municipal los fines de semana para intensificar la vigilancia para el cumplimiento de las normas sanitarias.

La estrategia conjunta de Ertzaintza y Policía Municipal de Amorebieta-Etxano se establece en base a dos premisas fundamentales: la coordinación policial y la prevención de delitos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados