Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La crisis, posible causa de la mejoría en la calidad del aire

La crisis, posible causa de la mejoría en la calidad del aire

El descenso de actividad económica provocado por la crisis se ve reflejado en el claro descenso de partículas contaminantes presente en la atmósfera, como se ha podido constatar en la campaña de información sobre la calidad del aire organizada por Azterlan. Este Centro de Investigación ha colocado durante esta semana un equipo de medición en la Plaza Ezkurdi, dentro del proyecto de Mejora de Calidad del Aire de Durango que lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento.

Iñaki Quesada, de Azterlan, nos comenta los resultados de los análisis que se realizan periódicamente, en los que se aprecia una clara tendencia descendente de la presencia de partículas en el aire: “en el año 2005, se registraron en Durango 114 días en los que se superaba el número de partículas aconsejado, cuando por ley sólo pueden ser 35 jornadas anuales. En el año 2009, en cambio, hubo apenas 3 superaciones”. Para Quesada, en esta caída ha influido especialmente “la parada de la industria” provocada por la actual situación de crisis económica.

Esta campaña forma parte de un estudio que se viene realizando desde hace dos años conjuntamente con el consistorio. Mediante este tipo de actividades se realiza un muestreo de material particulado a pie de calle, lo que permite conocer las concentraciones respirables por los durangarras.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados