Friso
Friso
Friso
Friso
VIDEO

La cresta de Anboto se ilumina en solidaridad con Cataluña

La cresterío de Anboto se ha iluminado esta tarde en solidaridad con Cataluña en un acto organizado por Gure Esku Dago. Las personas participantes han acudido a la llamada de la organización con frontales y lumigases para protestar por la sentencia del procés y en apoyo a los jóvenes encarcelados por el caso ‘Altsasu’.

La salida ha tenido lugar a las 17.00 horas desde el parking de Urkiola. Un par de horas más tarde, las luces cubrían varias de las cimas de Durangaldea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

48 Comentarios

  1. Txema

    Mañana en la reunión de vecinos trimestral vamos a votar los siguientes puntos.
    Derogar el aborto
    Declarar a Euskadi independiente
    Ocupar la casa del vecino.
    Cambiar la bandera de España
    Salirnos de Union europea
    Abolir las cárceles
    Y ser felices y comer perdices
    Casi es mejor ser subnormal, que un desgraciado.
    DESGRACIADOS
    Jajajajaja

    Deja una Respuesta
    1. iñaki

      No digas subnormalidades desgraciau y paga la derrama moroso!!

      Deja una Respuesta
  2. Ciudadano

    A ver txikilito, leyes vas a tener que tener siempre, si no el mundo en el que vivieras sería un caos.Al que los que las hagan y se las salten,pues leña al mono.Un sistema vas a tener siempre.Mañana hacemos un referéndum para legalizar el asesinato, verás como el etarra que no para de insultar, vota que si.Agur

    Deja una Respuesta
    1. Txilibito

      Comprobado. Vives en el limbo. A más leyes más caos. ¿No te has dado cuenta aún? Yo al menos, por lo que escucho, leo y veo el mundo en el que vivo ya es un caos. Tú debes vivir en otro.

      Deja una Respuesta
  3. Ciudadano

    ¿ Puedes tener un coche?, si, de acuerdo a la ley¿ Puedes tener una casa?, si, de acuerdo a la ley¿Puedes tener estudios?si, de acuerdo a la ley, ¿Puedes tener perro y gato?, si de acuerdo a ley, ¿ Puedes casarte? , si, de acuerdo a la ley, ¿PUEDO PONER URNAS Y HACER UN PLEBISCITO? SI, DE ACUERDO A LA LEY, PORQUE SI NO PISOTEAS LOS DERECHOS DEL QUE TIENES AL LADO.

    Deja una Respuesta
    1. Txilibito

      ¿Qué leyes? Ah sí. Esas que se las pasan por la entrepierna quienes las hacen. Ciudadano creo que vives en el limbo y desde ahí no escuchas más que Radio María. Es la única emisora cuya onda llega hasta Sebastopol. ?

      Deja una Respuesta
  4. Erik

    Gaurko ametsa biharko errealitate izanen da.
    Segi dezagun ametsa egi bilakatzen.

    El respeto o es reciproco o sí no no lo habra jamas. La imposicion Jamas será de l@s que exigen urnas para decidir el futuro. Pretender alargar la farsa del regimen del 78. es absurdo.

    Aldaketa geldi ezina da

    Deja una Respuesta
    1. Claro que sí guapi

      A ver Erik, camarada. Mira, te lo voy a explicar de forma sencillita para que lo entiendas. Fíjate, que lo entendería hasta incluso Sergio Ramos. Imagínate al paquirrín y a la pantojita cantando a duo y ganando tres Grammy’s. Venga guapo, hasta lueguisss…

      Deja una Respuesta
      1. erik

        Ganorabako unionista. Camarada de Abascal, subdito del Bobon. Defensor del regimen neofranquista del78. Resumiendo un español. Nosotros vamos a decidir nuestro futuro en paz y si tu quieres y vives aqui tambien, y si no te vas por donde viniste. Y deja de hablar como un membrillo que lo único que haces es el ridiculo, artaburu.

        Deja una Respuesta
        1. Aurrera Plus Ultra

          Venga Erik, deja de soñar y haz algo de provecho. Ve preparando las pancartitas y avisando a tu cuadrillita, para protestar por la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi.

          Deja una Respuesta
          1. Txilibito

            ¿Ahora eres «aurrera» en lugar de «avanti»? Da lo mismo porque Fraga Iribarne también cantaba el «agur jaunak» pero no engañaba a nadie. ?

          2. Aurrera Plus Ultra

            Para mí, aurrera es lo mismo que avanti, pues significan lo mismo. Busca en google y me darás la razón. Yo no engaño a nadie. Los que sí han engañado y de forma descarada, han sido ciertos políticos catalanes a cierta parte de su población y ahora ya no saben cómo reconducir la situación. Pero lo peor y más descojonante, no es que los timadores no admitan que han troleado a la gente, sino que los propios engañados ni se enteren. Bueno, salvo algunos algo más iluminados llamando a Rufian botifler. éso y otras más rupturas internas. Cuánta verdad hay en la máxima romana «divide et vinces», porque está saliendo de maravilla.

          3. Go on!

            Aurrera significa lo mismo que avanti. Hasta ahí llego sin mirar a google.
            Los fascistas nunca han engañado a nadie, sólo lo hacen los políticos. Los romanos no llegaban a eso porque Roma no pagaba a traidores, mentían y engañaban como los políticos. Rufián engaña. Los políticos unionistas españoles no engañan, Un buen punto de partida.

  5. Ciudadano

    Latigazos, pico, y pala para los enemigos de España.

    Deja una Respuesta
    1. Spartacus

      Eso hacían los romanos con los enemigos de Roma pero al final también cayó su imperio.

      Deja una Respuesta
  6. Ciudadano

    Y parad ya de dar por saco con Franco, que parece que os gusta Franco.Todos los pueblos de España sufrieron la guerra no solo el vuestro.Sufrimiento inflingido por parte de los dos bandos.Almeria, sin ir más lejos fue destruida por la marina alemana, por capricho y represalia de Hitler, sin consentimiento de Franco, destruida entera y Cabra en la provincia destruida entera ( sin ser objetivo militar) solo por represalia,por parte de la aviación republicana pero nada, seguid hablando de Franco y de la guerra civil, pero os guste o no,la guerra acabó en 1939.

    Deja una Respuesta
    1. Mortadelo

      «Todos callaron y atentos fijaban en él su mirada; desde el elevado sitial así entonces habló el padre Eneas: Reina, me mandas que avive de nuevo un dolor indecible, como arruinaron los dáneos las fuerzas troyanas y un reino digno de lástima»
      La Eneida, Virgilio, Libro II

      Deja una Respuesta
    2. Verdades que duelen

      Debería todo el mundo revisar la Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa (2019/2819(RSP))
      «Punto 3: Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad; recuerda, asimismo, los atroces crímenes del Holocausto perpetrado por el régimen nazi; condena en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios.»

      Deja una Respuesta
    3. alguien

      no sé de donde serás pero en nuestro pueblo , Durango , la aviación fascista mató a cientos de durangueses , incluso los ametralló . Los «tuyos» publicitaron (Estilo Goebbels ) que fué bombardeada por «los rojos»…y tu intento publicitario es similar…

      la guerra acabó en 1939 ? y las horribles represalias…? Eres provox o símplemente un toca…

      Deja una Respuesta
  7. Andoni el Congoleño

    Erik, las «ansias de libertad» ésas a las que te refieres, por supuesto que ése sueño no te lo va a quitar nadie. Cada uno que sueñe con lo que quiera ó desee. Por soñar no te van a meter un purazo pero por saltarte la ley sí. Mira, te propongo una cosa: grita todo lo fuerte que quieras por la indepencia ó autodeterminación y súbete a un todoterreno de la Ertzaintza y muélelo a palos. Destrózalo. Solo te pido éso. Que es fácil. Solo se requiere fuerza bruta. A ver dónde terminas. Oye, y mientras estés en la trena, siéntete orgulloso porque van a subir al monte soñadores como tú, a encender unas antorchas. Igual se ve desde el espacio. Puff, se me pone el bello tipo gallinaceo, Erik. Como diría la buena de Coral González, «Claro que sí guapi».

    Deja una Respuesta
  8. Ciudadano

    Yo no soy político, soy un ciudadano.Lo que queramos que sea España,lo decidiremos entre todos los españoles, no haremos lo que a unos cuantos les dé la gana.Bien por la justicia y la policía que defienden mis derechos.Podeis hacer un país en Marruecos, allí os quieren mucho, más que el resto de españoles (ironia) o bien lo solicitais a la ONU.xxxx

    Deja una Respuesta
  9. El panadero

    Hay gente empeñada en atrasar el reloj una hora cada vez que son las 3 de la mañana. Normalmente son los delincuentes que dictan las leyes y ordenan ejecutarlas…para los demás.

    Deja una Respuesta
  10. Ana Fernandez

    Hubiera sido un detalle que uno a uno, ara finalizar, se hubieran tirado de cabeza. El efecto visual, único.

    Deja una Respuesta
    1. noche estrellada

      Sí, y si hubiesen caído justo sobre tu cabeza hueca sería el no va más…

      Deja una Respuesta
    2. Juliette

      Detalle hubiese sido el tuyo haber pensado dos veces antes de escribir y otras dos antes de enviar. xxxx

      Deja una Respuesta
      1. Ana Fernández

        Juliette, ante la falta de recursos, ¿solo te queda insultar? Qué pobre eres entonces, acémila mía.

        Deja una Respuesta
        1. Fua

          Ana, no tienes mas argumentos que la de desear la muerte de unas personas? Mala persona no, lo siguiente. Pena me dan la gente que se relaciona contigo, si es que alguien lo hace claro.

          Deja una Respuesta
        1. Kristina

          Si no quedó claro me refiero a Juliette

          Deja una Respuesta
  11. Erik

    Está en nuestras manos y lo vamos a hacer. No hay cárcel, ni bocacha ni audiencia Nacional ni nada que apague las ansias de libertad. Altsasukoak eta beste preso polítiko guztiak askatu!Erik

    Busca la tierra! Aldaketa geldi ezina.

    Deja una Respuesta
  12. Intza

    Alf… desde luego tu coificiente intelectual deja mucho que desear…

    Deja una Respuesta
  13. Evaristo

    *Delincuencia es aplicar las leyes a unos y dejar exentos a otros.
    *Delincuencia es la NO separación de poderes.
    *Delincuencia es que unos representantes del pueblo obedezcan intereses ajenos a quienes les han elegido.
    *Delincuencia es mandar a reprimir al pueblo algo que supuestamente tendría que estar al servicio del pueblo.
    *Delincuencia es la vuestra, asquerosos, vosotros hacéis la ley y sois quienes os la saltáis.

    Deja una Respuesta
  14. Isidro Sasemorena

    Aquí las crestas de las montañas solo se iliminan en favor de gente de bien y buena voluntad. Desgraciadamente los delincuentes no están encarcelados, pues viven en mansiones y palacios y otros son psicópatas retrasados con porra y pistola!!!

    Deja una Respuesta
    1. Ahhhlf

      Con porra y pistola y/o como en el caso del cobarde autodenominado Alf, con teclado. Supongo que le gustará el cuatrifatxito (con psoe incluído), esos que apelan tanto a la constitución, pero para solo cumplir lo que les interesa.

      Deja una Respuesta
  15. Alf

    El titular debería ser » un número indeterminado de personas iluminan la cresta del Anboto a favor de ciertos delincuentes catalanes».

    Deja una Respuesta
    1. Fua

      Quiza tambien, Anboto se ilumina en favor de unos politicos encarcelados por querer realizar un referendum.

      Deja una Respuesta
    2. Rec

      Delincuentes son aquellos que no respetan la voluntad de los catalanes, que ampliamente piden un referéndum.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados