Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

La conexión peatonal entre Durango y Traña-Matiena ya es continua en ambos lados de la carretera

Las obras del Ayuntamiento de Abadiño para habilitar una conexión peatonal “completa y segura” entre Durango y Traña-Matiena han finalizado, a cargo de una inversión de 149.159 euros (IVA incluido). La actuación se ha centrado en la ampliación y prolongación de las aceras –presentes ahora de forma continua en ambos lados de la carretera– y en reorganizar los servicios municipales de agua y electricidad.

Por su parte, el Consistorio de Durango ha acometido las aceras de Faustekalea hasta el límite con Abadiño, lo que hacía preciso acompasar esa actuación en Murueta, reforzando también los itinerarios peatonales para dar continuidad a la movilidad entre los dos municipios. El proyecto de urbanización incluía, además, la ejecución del bidegorri que viene desde Astola y que conecta con Durango.

Dentro de la misma actuación, se han incorporado mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento municipales. Esta última se ha renovado y conectado con la villa durangarra.

Nuevas farolas

Del mismo modo, se han cambiado las acometidas a las viviendas 17 y 19 de Murueta. La obra se ha completado con la instalación de nuevas farolas frente al número 12 y se ha soterrado el tendido eléctrico de baja tensión que cruzaba la carretera.

Estos trabajos han requerido de negociaciones y acuerdos con particulares, la empresa constructora y los ayuntamientos de Durango y Abadiño. Tras su finalización, se ha mejorado “sustancialmente” la seguridad y la accesibilidad de la zona, según ha subrayado el alcalde abadiñarra, Mikel Urrutia.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados