Friso
Friso
Friso
Friso

La casa de cultura de Berriz invocará al demonio del akelarre
en su nueva programación

tambores-de-fuego-deabru-beltzak
Imagen promocional de ‘Tambores de fuego’, de Deabru Beltzak.

La casa de cultura de Berriz retomará este mes su programación con tres obras de teatro y un espectáculo de danza, incluyendo una visita del diablo del akelarre. Las actuaciones se realizarán en exterior, con el patio de la escuela y la plaza Olakueta como escenarios.

La nueva oferta comenzará este viernes con la obra teatral ‘Matriuska’, a cargo de Kamikaz y Ttak Teatroa, a las 20.00 horas en el colegio de la localidad. La obra habla de la necesidad de recuperar los cuerpos, los nombres y las existencias de todas las mujeres anteriores que forman parte de la historia. ‘Matriuska’ es el segundo trabajo de colaboración entre ambos grupos.

El día 12 atronarán los ‘Tambores de fuego’ de Deabru Beltzak, a las 20.30 horas. Durante esa jornada, Aker, el demonio del akelarre deambulará por las calles berriztarras. Un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales.

Zancos y poesía

La programación continuará el 18 de septiembre con ‘Al otro lado’ de Zanguango Teatro, a las 20.00 horas en Olakueta. Esta obra ganó el premio a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2019 y, mediante un telón portátil, descubre y enmarca facetas mágicas y desconcertantes de escenas cotidianas que va encontrando a su paso.

La danza completará la programación de septiembre con ‘Mulïer’, de la compañía Maduixa, un espectáculo sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Este montaje pretenderá investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Comenzará a las 20.30 horas en el patio de la escuela.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados