Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

La caravana solidaria con el Sáhara recoge más de 23 toneladas de alimentos

La caravana solidaria con el Sáhara recoge más de 23 toneladas de alimentos

Herria Auzo Elkartea ha vuelto a colaborar, por décimotercer año consecutivo, con la caravana vasca solidaria con el Sáhara, que partirá mañana desde Laudio. La asociación de vecinos durangarra ha logrado recaudar más de 33.500 euros que se han destinado a la compra de un tráiler que transportará más de 23 toneladas de alimentos.

El dinero recaudado ha sido aportado por los ayuntamientos de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia y Zaldibar, así como por la propia Mancomunidad y por un grupo de vecino de Mañaria “que realizó una colecta en Santa Agueda”, explicó ayer Ángel Longarte, de la asociación Herria, durante una rueda de prensa celebrada en Berriz.

Con las aportaciones realizadas, se ha adquirido un camión con semirremolque isotérmico por un importe de 12.100 euros que será conducido, de nuevo, por el voluntario Ángel Alejo. Mañana partirá desde la localidad alavesa de Laudio hacia Alicante junto a otros 4 trailers, 2 camiones rígidos, 2 autobuses y un Land Rover con 200 toneladas de alimentos. Desde allí embarcarán hasta Argelia donde la Media Luna Roja saharaui se hará cargo de los vehículos cuyo destino final son los campos de refugiados de Tinduf.

El sobrante económico ha sido destinado a la adquisición de diferentes alimentos y productos, como medicinas y latas de atún en conserva, para lo que el Ayuntamiento de Durango ha realizado un aporte extra de 6.000 euros.

“Mantener viva la llama del conflicto”

De los 23.286 kilos de comida que se llevarán a Tinduf, 6.800 proceden de donaciones anónimas que han sido recogidos en Durangaldea con la colaboración de los ayuntamientos y de la asociación pro-sáhara LAJWAD de Elorrio y la asociación de padres y madres de la escuela de Otxandio. Aparte de los alimentos, el camión transportará 3.500 euros de compresas, más de 500 kilos de ropa -“más del doble de lo recogido el año pasado”, según Longarte- y 15 cajas de juguetes donados por particulares, la Jaed y el híper de Eroski de Matiena.

Con esta iniciativa se pretende, un año más cumplir dos objetivos: enviar el máximo de alimentos a los campos de refugiados y “mantener viva la llama del conflicto saharaui cuyo pueblo fue expulsado de sus tierras hace casi 40 años sin que se hayan aportado soluciones al respecto”, manifestó Longarte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados