Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La cantera ciclista de Durangaldea da inicio a su propio Tour esta tarde

txiki-itzulia-maillot
La prueba contará con su propio maillot de líder.

Una vez pasado el Tour por las carreteras de Durangaldea ha llegado el turno de que la cantera ciclista tome el protagonismo en la Txiki Itzulia. Esta nueva prueba de tres etapas –organizada por los clubes de Berriz, Amorebieta y Zaldibar, junto a la Federación vizcaína– contará con cerca de 170 deportistas benjamines, alevines e infantiles que podrán emular a sus ídolos a partir de esta tarde.

La primera etapa arrancará hoy en Berriz a las 15.30 horas con una cronoescalada de 1,5 kilómetros, que tendrá la salida en Lehendakari Agirre para ascender hasta el velódromo. A las 18.30 horas se realizará la entrega de premios y la presentación de las escuelas de ciclismo.

Mañana, Amorebieta acogerá la segunda etapa con una carrera en línea a través de un circuito de algo más de un kilómetros al que habrá que dar cierto número de vueltas, en función de la edad. El inicio será a las 10.30 horas y la entrega de premios, junto a un sorteo de regalos, se realizará a las 13.30 horas.

La última etapa llegará el domingo en Zaldibar, de nuevo con una etapa en línea y con las mismas características y horarios que en la jornada anterior.

Clasificación

Las categorías benjamín y alevín no tendrán carácter competitivo y se realizarán en formato mixto. La categoría infantil, en cambio, se disputará separadamente entre chicas y chicos con clasificaciones parciales.

“No deja de ser una prueba más de las que realizan las escuelas, pero hemos querido emular una vuelta con varias etapas, con su clasificación, para que sirva de aliciente y dé más ilusión a quienes participen”, explican desde la organización.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados