
La campaña realizada por el Ayuntamiento de Iurreta para incentivar un consumo local y sostenible se ha saldado con un balance “que no puede ser más positivo”, aseguran. La iniciativa organizada junto a la asociación de comerciantes Dendak Bai, que agotó sus lotes de compra sostenible en tres semanas, concluyó con la entrega de 100 euros en vales de compra a Joseba Iñaki Rodríguez.
Dicha campaña, desarrollada del 11 de noviembre al 31 de diciembre, consistía en el reparto de 500 packs con una bolsa de tela y otra de malla y dos táperes. Su objetivo era doble: Por un lado, impulsar las compras que se realizan en el comercio de la localidad y, por otro, concienciar y animar a comprar con envases reutilizables, reduciendo así el uso del plástico a la hora de hacer la compra.
Iñaki Totorikaguena, alcalde de la localidad, ha asegurado que seguirán poniendo en marcha este tipo de iniciativas “ya que vemos que los y las iurretarras somos conscientes de la importancia de consumir en el municipio porque es beneficioso para todos y además hacerlo con menos plástico de un solo uso”.
Qué razón tiene el alcalde, será por lo que compra el en iurreta. Nos quedamos sin bancos(cierra los Caixa y la BBK solo cajero) se traslada Lanbide a Durango(con lo que eso supone para los comercios de iurreta). Nos mete la carretera dentro del pueblo, nos hace bidegorris para bicis y el que vive a 5′ en bici va en coche al ayuntamiento(que por cierto gasta y contamina bastante). Eso es señor alcalde comer en Durango y cagar en iurreta. Te estás llenando de gloria.