Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La bicipista que unirá Iurreta y Amorebieta coge ritmo

La bicipista que construye la Diputación para conectar los cascos urbanos de Amorebieta-Etxano y Iurreta con barrios y centros laborales avanza a buen ritmo. Con un desembolso de 12,7 millones de euros, la idea es que pueda entrar en servicio en primavera.

Las fotografías muestran dos de los tres puentes previstos en el proyecto. Uno de ellos, bautizado como ‘ecopuente’, es una estructura metálica de 34 metros de longitud que se usó en la recuperación de la cantera del Peñaskal, en Bilbao, y que ahora va a ser reutilizado para cruzar por encima de un arroyo en Arriandi.

Con un trazado que discurre paralelo a la AP-8 a lo largo de sus 7,5 kilómetros, la bicipista ha sido diseñada como una infraestructura que favorecerá la conexión de los centros residenciales y los de actividad económica del entorno. En sus dos extremos conectará con las redes de bidegorris de Amorebieta y de Iurreta, y a lo largo de su recorrido ofrecerá acceso a los polígonos industriales de Tolsan, Zubieta, Arriandi y Mallabiena, a los barrios de San Miguel de Dudea, Erkoles, Euba, Berna y Arriandi, y a la Ikastola Lauaxeta.

En mayo del año pasado, la Diputación aprobó también los proyectos de trazado de otras dos bicipistas: una de ellas discurrirá entre Erletxe (Galdakao) y Larrabetzu, y la segunda entre Erletxe y Boroa (Amorebieta). Ambas vías estarán conectadas entre sí, sumando un recorrido total de 7,9 kilómetros de longitud. La construcción de ambos tramos está prevista para 2024 y requerirá una inversión de 20,6 millones de euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Alber

    Eso será si se infrautiliza, como lo invertido en tu educación.

    Deja una Respuesta
    1. Marino

      En cuánto dinero valoras la vida de las personas? Infórmate de la cantidad de accidentes con ciclistas, peatones y conductores involucrados en esa carretera en los últimos años. Todo lo que sea para salvar vidas estará bien, no te parece?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados