Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

La beca de la Durangoko Azoka apoyará este año las intervenciones artísticas de creadores noveles

Gerediaga Elkartea y el Ayuntamiento de Durango han presentado la séptima edición de la beca que promueven dentro de la Azoka para favorecer la creatividad en euskera y brindar oportunidades a los artistas noveles. 

La convocatoria de este año está dirigida a intervenciones artísticas en cualquier disciplina: pictórica, escultórica, audiovisual o performativa, entre otras. Bajo el lema ‘Euskara Jendea’, las propuestas deberán incluir intervenciones en el Museo de Arte e Historia de Durango o su entorno.

La dotación económica de la beca es de 15.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 12.000 euros. El plazo para presentar propuestas terminará el 21 de septiembre. Pueden consultarse las bases en durangokoazoka.eus

“Nuestra apuesta por los nuevos creadores y la producción cultural en euskera es clara. Creemos en la importancia de dar oportunidades a quienes están iniciando el camino en el mundo de la creación. Este año, en la feria, tendremos la oportunidad de conocer el proyecto Argizagi”, destacó la concejala Paule Sánchez en el acto de presentación, en el que también intervino la presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika.

“Una plataforma para mostrar tu talento”

La edil ha animado a la juventud a tomar parte en la iniciativa: “Si tienes una idea, proyecto o pasión que quieres compartir con el mundo, esta es tu opción. La beca es una plataforma para mostrar tu talento y ayudar a enriquecer la cultura vasca”.

Estos son los proyectos que han ganado la beca en sus seis ediciones:

  • 2018: ATOPIArpg  juego de rol en euskera (literatura)
  • 2019: Kai Nakai. Primer trabajo artístico de Iratxe Aguilera (música)
  • 2020: Bañolet. Teleserie de cuatro capítulos (audiovisual)
  • 2021: Barraka. Videojuego creado por Ibai Aizpurua.
  • 2022: Eukalyptus, propuesta escénica de Jon Ander Urresti.
  • 2023: ARGIZAGI, zubiak adisketasunerantz. Marramiau Sorkuntza Taldea. La propuesta ganadora dirigida al público familiar se estrenará en la edición de este año en el espacio Saguganbar.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados