Friso
Friso
Friso
Friso

La Audiencia de Bizkaia absuelve a los responsables de un club de cannabis de Durango

La Audiencia de Bizkaia ha absuelto a los responsables del club de cannabis Tabikann, ubicado en Durango, de los delitos contra la salud pública y asociación ilícita al considerar que actuaron «en la errónea creencia de obrar amparados por la norma».

La sentencia señala que «no se ha probado» que las 70 plantas que la Ertzaintza intervino en octubre de 2012 en terrenos arrendados por la citada asociación en Mungia pasaran a ser los más de 7 kilos de cannabis recibidos en Sanidad siete meses después.

La resolución se difundió ayer y explica que los cuatro acusados (presidente, tesorero, secretario y uno de los socios fundadores) crearon la asociación en abril de 2010 y la inscribieron en el Registro General de Asociaciones del País Vasco.

También facilitaron a la Ertzaintza documentación de la asociación, en cuyos estatutos se determinaba que uno de sus objetivo era «el estudio sobre las posibles aplicaciones culturales, científicas y terapéuticas» del cannabis. También promovía el debate legal sobre esta sustancia y buscaba tener un espacio «donde catar diferentes variedades y experimentar con la genética, para uso lúdico y terapéutico».

Se recogía también que «con la máxima de cumplir los consejos establecidos por el Tribunal Supremo», sobre la impunidad del consumo compartido, se evitaría el riesgo de un consumo indiscriminado por parte de terceras personas. Además, la entrega del cannabis no conllevaría contraprestación económica y el consumo sería inmediato.

Los socios de Tabikann se comprometían, por otra parte, a que el cannabis conseguido a través de la asociación se destinara al autoconsumo y se declaraban consumidores previos a la entrada en la asociación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados