Elorrio bajó el telón del programa ‘Kultur Zopa 2021’ el pasado fin de semana. Un total de 8.500 personas se han dado cita en los 25 espectáculos que se han organizado este verano en la localidad en ese festival y también en Izetu Kultur Meta y Musikaire.
“Un año más hemos reforzado nuestra apuesta por las artes escénicas y por este sector porque este Equipo de Gobierno tiene claro que la cultura es segura. En un nuevo verano marcado por la pandemia hemos conseguido llenar las calles de alegría con música y teatro con el objetivo de ayudar al sector de la cultura y disfrutar de ella de una manera segura y divertida”, han declarado responsables municipales.
De los 25 espectáculos, 13 se han desarrollado dentro de Musikaire, festival consolidado en el municipio que durante los fines de semana de julio consiguió reunir a 5.500 personas. “No hay verano sin Musikaire y la respuesta del público asistente así lo demuestra”, ha valorado Julene Lazkano, concejala de Cultura, Fiestas y Juventud.
Pero la programación cultural comenzó antes, en junio, con el programa Izetu Kultur Meta, que consiguió reunir a un millar de personas en seis espectáculos. En el caso de la segunda edición de Kultur Zopa, unas 2.000 han disfrutado durante este último mes de diferentes eventos y actividades.
Entornos únicos
«Hemos sido capaces de ofrecer una programación cultural muy variada para todas las generaciones y gustos. Eso es lo bonito de la cultura, que todos los públicos tienen cabida”, ha añadido Lazkano.
Uno de los atractivos de estos festivales culturales de verano han sido las ubicaciones elegidas. “Tenemos la gran suerte de contar con entornos naturales únicos e idóneos para disfrutar al aire libre de
conciertos, espectáculos teatrales y del ocio infantil. Un ejemplo de ello es el Parque Ganondo. Además, el Teatro Arriola es nuestro lugar por excelencia para acoger actuaciones culturales».