Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

La aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo “garantizará la estabilidad en el empleo”

El Ayuntamiento de Abadiño ha aprobado una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “con el fin de reducir el alto nivel de interinidad que existe en la administración local”.  De los 50 puestos de trabajo del Consistorio, 33 son plazas cubiertas, 7 son de interinos, 8 son indefinidos y 2 plazas permanecen vacantes. La propuesta contó durante el último pleno con el voto a favor de los Independientes y PNV y el rechazo de Bildu.

El alcalde, José Luis Navarro, explicaba que aunque en la actualidad un decreto del Gobierno central impide la cobertura de nuevos puestos, la aprobación de la RPT permitirá al consistorio aprobar los procesos selectivos para crear nuevas plazas y reducir la interinidad “en cuanto sea posible”. Navarro explicaba durante el pleno que la anterior RPT fue aprobada en 1995.

El portavoz de Bildu, Aitor Azueta, solicitó durante su intervención la realización de un plan de empleo, y se mostró en contra de la subcontratación de algunos puestos en referencia a la limpieza viaria. “Un ayuntamiento no es una empresa privada y tiene que garantizar los criterios sociales y tiene que crear puestos”, censuró el portavoz abertzale.

 

 

DURANGON. Noticias de Abadiño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados