Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Justicia y Dignidad pide la prohibición de un acto a favor de los presos durante las fiestas

Justicia y Dignidad ha solicitado a la Audiencia Nacional la prohibición de un acto “por los derechos de los presos” que se ha convocado mañana en fiestas de Otxandio. El presidente de la asociación, Daniel Portero, entiende que su celebración “podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo”.

El acto ha sido anunciado para las 20.00 horas de mañana dentro del programa de las fiestas de Santamaña. Portero ha solicitado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Ertzaintza que realicen un informe sobre los hechos denunciados y lo remitan al juez para que este pueda abrir diligencias que impidan la celebración de la convocatoria.

Portero ha denunciado también que el alcalde otxandiarra, Santiago Uribe, “incita al homenaje continuado a los presos de ETA” en el saludo que dirige a los visitantes de la página web municipal. En él, el alcalde de Otxandio ofrece un “abrazo a todos los vecinos y vecinas que os encontráis lejos del pueblo y en especial a los que os encontráis a cientos o miles de kilómetros contra vuestra voluntad”.

Asimismo, expresa su solidaridad con los vecinos y vecinas que “os veis abocados a poner en riesgo vuestras vidas todos los fines de semana para visitar a vuestros familiares presos y os quiero manifestar que me tendréis a vuestro lado hasta que todos y todas vuelvan a Euskal Herria, cumpliendo así los derechos que les asisten”.

 

DURANGON. Noticias de Otxandio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados