Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

‘El potro de Vallecas’ estuvo el sábado en Abadiño impulsando el boxeo en Durangaldea

‘El potro de Vallecas’ estuvo el sábado en Abadiño impulsando el boxeo en Durangaldea

Poli Díaz, un histórico del boxeo español, estuvo el sábado en el pabellón multiusos de Trañaetxoste de Matiena impartiendo clases de iniciación a este deporte. La actividad promovida por Mack Tirado del club de kickboxing local, perseguía introducir esta disciplina en Durangaldea.

El subcampeón mundial y 8 veces campeón de Europa de boxeo impartió clases de iniciación a este deporte entre los asistentes. El impulsor de la iniciativa, Mack Tirado se mostró encantado por el resultado: “Era la primera vez que organizaba un curso y si la gente salió encantada dice mucho, y eso que alrededor de la mitad de los asistentes nunca había practicado boxeo”.

A modo de homenaje al boxeador, la edil de cultura y deportes de Abadiño, Ima Zapardiez, le hizo entrega de una txapela y una réplica de la Torre Muntsaratz.

El curso tenía como objetivo impulsar este deporte en la zona y dar a conocer el club de kickboxing Fexmack, que actualmente cuenta con una quincena de miembros. “Nuestro objetivo es dar clase a chavales para ir metiendo poco a poco el boxeo y el kickboxing en el Duranguesado”, afirmó Mack Tirado, profesor del club, con más de veinte años de experiencia en el cuadrilátero como luchador y entrenador.

Debido a la buena acogida de la iniciativa, Tirado planea volver a llevarla a cabo en invierno “si consigo patrocinadores”.

 

DURANGON. Noticias de deportes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados