Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El jurado popular declara culpable de homicidio al acusado de matar a un policía retirado en Amorebieta

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad al acusado de matar a golpes en Amorebieta-Etxano a un vecino de esta localidad. La Audiencia de Bizkaia acogió ayer por la tarde la lectura del veredicto sobre este crimen perpetrado el 17 de septiembre de 2015.

El jurado consideró por mayoría que el acusado, de 37 años, es culpable de causar la muerte intencionadamente a un policía nacional retirado, de 61 años, en una huerta de su propiedad.

A la vista del veredicto, el Ministerio Fiscal ha elevado en seis meses su petición de 13 años de prisión, mientras que la acusación particular ha pedido la pena máxima de 15 años de cárcel para este tipo de delitos. La defensa ha solicitado la pena mínima, de 10 años.

Durante el juicio, el propio acusado reconoció haber golpeado a la víctima, si bien alegó que lo hizo para defenderse ya que ambos iniciaron una pelea y sospechó que la víctima podía llegar a usar su pistola contra él.

El jurado da por probado que la víctima vio al acusado llegar a la huerta, pero “no tuvo tiempo de reaccionar y de defenderse”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados