Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Los juegos de mesa protagonizarán una jornada lúdica en Zaldibar

asociación-Odisea-juegos-mesa-Zaldibar
Foto: asociación Odisea.

Los juegos de mesa protagonizarán una novedosa jornada en Zaldibar el próximo 28 de enero. A través de un programa de actividades, las personas asistentes podrán disfrutar de un modo de entretenimiento alternativo para todas las edades.

La cita se desarrollará en la antigua biblioteca, de 10.30 de la mañana a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas. Quienes se acerquen podrán disfrutar de una extensa ludoteca con diferentes juegos de mesa, estrategia, cartas, wargames o rol.

La actividad está organizada por la asociación eibarresa Odisea, de la que forma parte el zaldibartarra Mikel Auñón. “Hemos realizado eventos similares con muy buena aceptación y propuse trasladar esa experiencia aquí, para dar a conocer este mundo”, explica.

Para todos los gustos

Entre los que se suelen acercar, se encuentran desde experimentados participantes “que suelen tomar parte en concursos —incluso internacionales—, hasta curiosos que buscan nuevas formas de diversión”. Estas últimas personas “salen muy sorprendidas de la inmensa variedad de la que se dispone, para todas las edades y públicos. Incluso hay quien ha acabado uniéndose a la asociación”, destaca.

Para Auñón, es importante mostrar al público que hay mucho más de lo que se anuncia en la televisión. “Muchos creen que este mundo se reduce al Monopoly, pero hay juegos de todo tipo. Siempre se encuentra alguno que se adapta a los gustos del jugador, ya sea con tablero, cartas, dados, figuras…”, enumera. “Y, además, es una buena alternativa para alejarse un rato de los videojuegos y relacionarse con otras personas”.

Aunque esta es la primera ocasión que se realiza un evento de estas características en la localidad, nace con la intención de celebrar más ediciones si tiene éxito. Desde la organización señalan que es preferible apuntarse previamente en la biblioteca de Zaldibar, aunque si hay plazas libres podrán realizarse inscripciones el mismo día 28.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Juegos de Mesa

    No hay mejor juego de cartas y con mayor tirón que Magic The Gathering, juego del que se hacen torneos semanales aún. O juegos tan míticos como el monopoly, también los hay de estrategia y conquista como pueden ser los juegos tipo Age of Empire, Descent, hasta Juego de Tronos tiene su propia versión. Sin duda si estás pensando en regalar a una persona cercana un juego, un juego de tablero es la mejor opción solo tienes que informarte sobre las diferencias entre uno y otro.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados