Friso
Friso
Friso
Friso

Jóvenes realizarán un diagnóstico del comercio a través de un juego de escape por las calles de Durango

La iniciativa ‘Scape the herria’ llega el sábado a Durango de la mano del movimiento juvenil Googaz 3.0, la asociación de comercio Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango. El propósito de este juego de escape por las calles de la localidad es acercar a la juventud al pequeño comercio.

En ‘Scape the herria’, grupos de jóvenes analizarán el comercio local para después «poder plantear y proponer soluciones innovadoras» que ayuden a impulsar el sector.

Googaz es un movimiento creado por «millenials inconformistas» cuyo objetivo principal es «motivar a los jóvenes a emprender y sentirse dueños de sus propias vidas». Entre sus integrantes, exalumnado y alumnado del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragon Unibertsitatea.

La primera fase de la iniciativa será el próximo sábado, 24 de abril. Empezará a las diez de la mañana y finalizará a las ocho de la tarde. El punto de encuentro será el aula berbagune del Euskaltegi municipal de Durango, en el número 10 de la calle Saibigain.

Viaje por Europa

Cada equipo estará integrado por tres jóvenes locales de entre 18 y 30 años que tendrán que reservar su hora de salida en la página de web de Googaz 3.0. Al finalizar, un jurado valorará todas las propuestas y elegirá al ganador.

El grupo que se imponga en Durango pasará a la Copa Bizkaia compitiendo con los equipos ganadores de los pueblos participantes de Bizkaia. Los tres vencedores de cada provincia viajarán 10-15 días por toda Europa durante el mes de julio para realizar un estudio y análisis de buenas prácticas en el sector del comercio local en otros países.

Posteriormente, crearán una memoria con las tendencias detectadas que será entregada a todos los comercios de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados