Friso
Friso
Friso
Friso

Jesuitak organiza un ciclo de charlas sobre autoestima, comunicación y límites en edad infantil

nerea-mendizabal-charlas-jesuitak
Mendizabal, en el centro, en una de sus charlas para familias.

El colegio San José Jesuitak de Durango ha organizado una serie de conferencias para familias de Educación Infantil y Primaria impartidas por la pedagoga y trabajadora social Nerea Mendizabal. En las charlas se tratará la autoestima en edades tempranas, la comunicación no violenta y la necesidad de imponer límites.

Esta iniciativa del centro educativo busca compartir su proyecto en un espacio de formación y diálogo que permita la participación. La inscripción es gratuita y abierta para cualquier persona interesada (con plazas limitadas) en este enlace.

La primera de las sesiones será este miércoles, a las 17.30 horas, bajo el título ‘Autoestima infantil’. En ella, se mostrará el papel de progenitores y educadores como “espejo” en la construcción del autoconcepto, la estima y las actitudes hacia uno mismo. También se planteará cómo ayudar a las niñas y niños en el proceso de construcción de su imagen.

Saltar las normas

La siguiente charla se ofrecerá el 17 de diciembre con el tema ‘Los límites son para todas las personas’. Partiendo del sentido y la necesidad de aplicarlos, se dará luz a cuáles, cuándo y cómo hacerlo. Asimismo, se reflexionará sobre las causas por las cuáles se saltan las normas impuestas.

El ciclo de conferencias se cerrará el 11 de febrero con ‘Comunicación no violenta’. Se presentarán los elementos esenciales del modelo para entablar con uno mismo y los demás una expresión auténtica y una escucha empática para cubrir las necesidades de todas las personas implicadas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados