Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Javier Crespo será el candidato a la Alcaldía del Grupo Independiente

Javier Crespo, concejal de Acción Social de Abadiño, será el cabeza de lista por el Grupo lndependiente en las próximas elecciones municipales de 2019. Crespo aspira a sustituir al actual primer edil, José Luis Navarro, quien ha anunciado que no optará a la reelección para facilitar el relevo a jóvenes de su formación.

Este abadiñarra de 45 años, que en los últimos siete ha permanecido al frente del área municipal de Acción Social, ha destacado que “en sus dos legislaturas como concejal ha acumulado una sólida experiencia de gestión municipal”.

En este tiempo, según ha dicho, ha conocido muy de cerca la realidad de sus vecinos y vecinas, lo que le ha llevado a dar este paso. “Creo que cualquier alcalde o alcaldesa tiene que escuchar mucho a la ciudadanía y acercarse de verdad a sus distintas situaciones, para poder responder los problemas reales de la población”, ha manifestado.

Javier Crespo, que trabaja como diseñador de cocinas y es aficionado a la lectura, la música y el cine, ha explicado que se considera un hombre de trato “afable y cercano”, lo que le hace estar “más cerca de la gente”. Además de su experiencia en el Ayuntamiento, el concejal acumula una “dilatada” trayectoria como voluntario en distintas agrupaciones sociales. Así, ha trabajado de forma altruista en la asociación de personas con parálisis cerebral Aspace, en Cruz Roja y, en la actualidad, en el Banco de Alimentos, donde es el responsable en Abadiño.

“No somos políticos al uso”

El edil dice que, si llega a ser alcalde, le gustaría seguir los pasos de José Luis Navarro, “trabajando por Abadiño y resolviendo los problemas de la ciudadanía, siempre con los pies en la tierra y al servicio de la ciudadanía”. Javier Crespo ha recordado además que, en los últimos años, el municipio ha experimentado un “cambio urbanístico indiscutible”, gracias a la labor del Grupo lndependiente. Por ello, ha afirmado que continuará la línea de “constancia y trabajo por el puebló” marcada por su antecesor para garantizar que el municipio “continúe avanzando”.

También ha subrayado que el Grupo lndependiente lo forman un grupo de vecinos y vecinas sin más aspiraciones políticas que mejorar su pueblo. “Estamos abiertos a todas las aportaciones de la ciudadanía, porque no somos políticos al uso. Somos gente corriente, que hace ya dos décadas decidió unirse para poder cambiar la forma de hacer las cosas y continuamos con esta filosofía”, ha dicho.

Por último, Javier Crespo ha agradecido su labor tanto al alcalde saliente, José Luis Navarro, como al teniente alcalde, Toño Serrano, de quienes ha recordado que seguirán colaborando con el grupo. De igual forma, ha destacado que seguirá contando con el “gran equipo” que conforma el Grupo lndependiente, que ha señalado que trabajará “a su lado”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. De Zelaieta

    Esperamos que si este señor gana las municipales tenga más en cuenta a quienes vivimos en Zelaieta y Muntzaratz. Hasta ahora han hecho poco en estos barrios y más donde recogen más votos, en Matiena. Abadiño somos tod@s

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados