Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Izaro recibe un Musika Bulegoa Saria por su álbum ‘cerodeenero’

La cantante mallabitarra Izaro fue galardonada ayer en la octava edición de los Musika Bulegoa Sariak, en reconocimiento a “la impecable producción y la concepción global” de su último trabajo ‘cerodeenero’. El premio llega apenas un mes después de que este álbum fuese elegido mejor disco en euskera de 2023 en la 16º edición de los premios MIN de música independiente.

La gala organizada por la asociación Euskal Herriko Musika Bulegoa (EHMBE) se celebró en la sala Central de Iruñea, con la asistencia de profesionales del sector musical vasco y la presencia del consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria. La artista de Mallabia acudió recién llegada de su participación en el festival BIME de Bogotá, Colombia, donde además de ofrecer un concierto, participó en la ponencia ‘Arte y método: cómo hacer grandes canciones’.

La organización destacó el trabajo de la artista de Mallabia, cuyo último trabajo “abre nuevos caminos a sus contagiosas canciones pop”. El resto de galardones fueron para Zetak, Ibil Bedi, Rüdiger, Gor Diskak, Bas(h)oan, BilbaoSinfonietta, Janus Lester, Maite Arroitajauregi ‘Musego’ y Aranzazu Calleja, Euskal Barrrokensemble y ESAS (Red de Mujeres Artistas y Creadoras).

Escaparate de la música vasca

EHMBE reconoce anualmente los proyectos más significativos del panorama musical compuesto, producido o protagonizado por artistas, grupos o proyectos vascos. Los premios tienen como objetivo, entre otros, poner en valor el sector de la música vasca, fomentar las obras de los artistas, dar a conocer e impulsar sus trabajos y servir de escaparate ante el mundo.

Hay un total de 11 premios, ocho de los cuales son concedidos por un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector cultural. Los otros tres son un premio honorífico otorgado por la junta directiva; un galardón otorgado por el Instituto Vasco Etxepare a la labor de difusión internacional de la música vasca; y un premio del público.

Los galardones constan de 2.000 euros cada uno, además de una escultura de Fernando Mikelarena, y no responden a ninguna categoría en concreto: todas las creaciones compiten en igualdad de condiciones en cuanto a originalidad y calidad, sin tener en cuenta el estilo al que pertenezcan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados