Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Iurreta se compromete con la sostenibilidad en la celebración del Día de la Madre Tierra

Imagen del proyecto desarrollado en Honduras por Medicus Mundi.

Dos charlas y una exposición fotográfica buscarán concienciar a la ciudadanía de Iurreta en la importancia de un desarrollo sostenible, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebrará el 22 de abril. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento arrancan esta misma tarde con la experiencia de gobernanza hídrica y medioambiental en el Departamento de Cortés, en Honduras.

La ponencia comenzará a las 19.00 horas en Ibarretxe Kultur Etxea, a cargo de Ricardo Fernández de Medicus Mundi Bizkaia. Esta ONG ha colaborado en la organización de esta iniciativa enmarcada en el programa de Cooperación al Desarrollo municipal, junto con la Red Internacional por la Sostenibilidad Ambiental en la Lucha contra la Pobreza y la asociación Enraiza Derechos.

La programación continuará el 23 de abril, en el mismo lugar y hora, con la charla ‘Nuestra huella positiva para el planeta: Pequeños gestos cotidianos para un compromiso con el medio ambiente’. En esta ocasión, la ponente será Mari Cruz Martín, de Enraiza Derechos.

Además, se podrá visitar una exposición compuesta por las 10 fotografías seleccionadas en el concurso ‘Medio Ambiente y Derechos Humanos’. Cada panel ubicado en Ibarretxe Kultur Etxea hasta el 26 de abril contiene una historia que se invita a conocer a través de un código QR.

En el enlace, se explican cuestiones como la biodiversidad, el agua, la tecnología, la mancha de las ciudades o la despoblación de las zonas rurales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados