Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

Iurreta saldrá mañana a correr en familia en una jornada festiva previa a los ‘Sanmigueles’

Iurreta quiere dar inicio a los ‘Sanmigueles’, que comenzarán oficialmente el próximo 28 de septiembre, con una reivindicación a favor de “la igualdad, el deporte y la solidaridad”, en palabras de la concejala de Cultura Zorione Fundazuri. La tercera Carrera Popular Familiar se celebrará mañana y el dinero que se recaude se destinará a un proyecto para un taller de fabricación de jabón que impulsa la ONG La Otra Mirada en Senegal.

El recorrido ha sido diseñado de nuevo por la atleta Iraia García, que dinamiza a lo largo del año dos grupos de mujeres runners. La carrera comenzará a las once de la mañana. Los participantes se darán cita en Askondo para empezar a correr en función de su edad y de la distancia que quieran recorrer. “Andando o corriendo, lo importante es que las familias, y especialmente las mujeres, comiencen a practicar deporte”, destacó García.

Las inscripciones podrán realizarse hasta minutos antes de comenzar la carrera al precio “simbólico” de un euro. “Esa recaudación y lo que consigamos en la rifa lo destinaremos al proyecto de Senegal”, añadió Elena Ariznabarreta, integrante de La Otra Mirada.

El evento también contará con el respaldo del exjugador del Athletic Koikili Lertxundi, quien a través de Eusport colabora con proyectos que aúnan deporte, naturaleza, euskera y solidaridad. “Mi colaboración con esta ONG comenzó con un proyecto en Mongolia y aquí seguimos”, señaló.

Carrera de motos y Anderebide

Más de 300 personas participaron el año pasado en una carrera pasada por agua que provocó que las familias regresaran a sus casas nada más terminar. Aunque el pronóstico del tiempo para mañana tampoco es demasiado favorable, Fundazuri animó a la gente a quedarse para disfrutar de otras actividades que el Ayuntamiento ha organizado.

La más novedosa es una carrera de motos para los más pequeños y también habrá herri kirolak de la mano de Heki y Jon Iñaki Etxano.

La asociación Anderebide también aprovechará la jornada para trabajar a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista. Ana Mari Urkidi explicó que editarán una guía para dar a conocer qué es una agresión sexista y qué hacer ante ella. Además, “estamos trabajando con la Comisión de Festas y el Ayuntamiento para elaborar un protocolo de actuación”, remarcó.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados