Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Iurreta licita la urbanización de la zona de Etxego por 137.366 euros

planos-urbanizacion-etxego-iurreta

etxego-iurreta-totorikaguena
Totorikaguena (izda.) revisa los planos de la urbanización de Etxego.

El Ayuntamiento de Iurreta ha licitado la urbanización del entorno de Etxego, incluida en la transformación que se está realizando en este edificio, con el objetivo de mejorar y potenciar su uso como gazteleku. El coste será de 137.366 euros y se prevé que las obras puedan dar comienzo a mediados de abril.

El edificio Etxego dispone de 199,21 m2 construidos y su parcela contigua de unos 1.600 m2. Es un edificio hexagonal situado junto al Instituto Orobiogoitia que en 2018 se convirtió en la sede de IU! Gazte .

Durante el año 2020 se ejecutó una intervención en el entorno inmediato de la parcela peatonalizando un espacio antiguamente ocupado por un vial y un aparcamiento (junto al frontón), ganando un espacio más tranquilo y mejorando, además, la seguridad de los peatones en la zona.

“En su momento, se realizó un proceso participativo entre las personas usuarias de IU! Gazte y, en relación al espacio exterior, se solicitaba su acondicionamiento para realizar múltiples actividades y para su uso como lugar de encuentro entre la juventud del municipio”, explica el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena.

Mediante este proceso participativo se reclamó que el entorno urbanizado de Etxego también permitiera retos de movimiento, por lo que se prevé que el mobiliario servirá para sentarse, manipular con skate o distribuir espacios para juego, por lo que se construirá en hormigón.

Graderío exterior

Asimismo, se han diseñado zonas para estancia de distintas dimensiones mediante conjuntos de asientos con forma hexagonal. Esta zona dispondrá de un revestimiento especial, mixto (celosía de hormigón y césped) e integrará una ampliación de la zona ajardinada existente con un pavimento de hormigón para evitar el desgaste de las zonas verdes.

Del mismo modo, se conectará desde las escaleras de la urbanización en el entorno inmediato –una obra que llevó cabo el Ayuntamiento en 2020– mediante el mismo tipo de revestimiento. El proyecto también plantea un graderío de hormigón armado adosado a la fachada norte, que dispondrá un amplio espacio diáfano frente a él para realizar actividades artísticas o para que se reúnan los jóvenes en el exterior.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Jaime

    Según está indicado en el plano, llegar a Maiztegi desde las escaleras de la liburutegi sin entrar en el instituto (que es lo que hace casi toda la gente) se va a convertir en una carrera de obstáculos.

    Creo que alguien debería revisarlo para dejar un paso limpio y accesible para personas con sillas de ruedas o cochecitos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados