El Ayuntamiento de Iurreta ha aprobado una partida de 25.000 euros para subvencionar la rehabilitación de fachadas y cubiertas de comunidades vecinales, así como la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores. Las obras deberán haber sido realizadas entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y contar con la preceptiva licencia.
La ordenanza que regula estas ayudas se puso en marcha el año 2009 para mejorar la accesibilidad de las viviendas comunitarias y la estética de las fachadas y su aislamiento térmico. Desde entonces se han concedido un total de 292.ooo euros a 39 comunidades.
El plazo de presentación para esta edición de las subvenciones finalizará el 19 de noviembre.
Pozos sépticos
“Seguiremos trabajando en este sentido para ayudar a mantener y a mejorar las comunidades vecinales, tanto en eficiencia energética como en la accesibilidad. Es importante que los edificios estén en las mejores condiciones”, ha señalado el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena.
Asimismo, se ha abierto el plazo para aquellas viviendas unifamiliares o caseríos que quieran renovar sus pozos sépticos o proceder a su limpieza. Para estas partidas se han asignado 15.000 y 5.000 euros, respectivamente.