
El Durango Kirol Taldea consiguió este domingo superar un doble reto, organizativo y deportivo, con la celebración de la II Copa de España máster mixta en la pista de Landako. Al éxito de participación de la prueba, se sumo el segundo puesto en el cajón para el club local.
La Copa contó con seis equipos venidos desde Madrid (Track Cross Road Team, ganador del torneo), Galicia, Valencia y Cataluña, junto a dos de Euskadi. En las veinte pruebas del programa concurrían, a elección de cada cual, hombres y mujeres de todas las edades a partir de los treinta y cinco años.
El campeonato no pudo empezar peor para los intereses del Durango Kirol Taldea. Nuria Etxegarai, que partía como favorita en la carera de obstáculos, hubo de abandonar en la segunda de las cinco vueltas a la pista con fuertes dolores causados por una mala pisada.
Llegan los triunfos
Las victorias locales comenzaron a llegar a lo largo de la mañana. Orkatz Beitia obtenía el mejor de los porcentajes en la carrera de 100 metros; María José Gil, hacía lo propio en 800; mientras que Daniel Fernández contribuía con dos victorias en peso y altura.
Por su parte, Begoña Martínez ganaba en jabalina y era segunda en las vallas; y Aurora Pérez, era segunda en 1500 al coincidir con el recordman mundial Manuel Alonso Domingo. Estos resultados, permitieron al club organizador alcanzar la segunda posición del podio.