Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

Iurreta calienta para su cita más prestigiosa con el atletismo

 

Juan Ignacio Hernández, Iñaki Totorikaguena y Cristina Petite.

La Prueba Urbana de Iurreta se celebra mañana con la doble vocación de poner a correr a todo el municipio y ofrecer a Durangaldea la oportunidad de poder disfrutar con algunos de los atletas más destacados del momento. Han pasado 37 años de su primera edición y el club organizador, el Bidezabal, aprovechará la carrera para homenajear a Faustino Sánchez en reconocimiento a los integrantes de la asociación iurretarra que impulsaron la carrera durante sus dos primeras décadas y media.

“Sin ellos no estaríamos aquí”, reconoció el presidente del Bidezabal, Juan Ignacio Hernández, en la presentación de la prueba. El prestigio de la carrera está fuera de toda duda, no en vano la Federación española de Atletismo la considera la quinta más destacada a nivel estatal de las de 10 kilómetros.

Sobre el asfalto, la lucha está asegurada con la presencia en la línea de salida del madrileño Fernando Carro, el extremeño de la Real Sociedad Ricardo Rosado y el soriano Daniel Mateo, ganador el año pasado.

El nivel de las participantes femeninas también es alto con la alavesa Elena Loyo, Irene Pelayo -campeona de España de Media Maratón-, Paula González y la marroquí Kaoutar Boulain, del Bidezabal, ganadora de las dos últimas ediciones. A ellas se ha sumado en los últimos días la cántabra Zulema Fuentes-Pila, del Bilbao Atletismo Santutxu.

Fiesta del atletismo

La carrera comenzará a las 12.10 y permitirá a cualquier deportista de Durangaldea que se haya inscrito correr codo a codo, al menos durante unos metros, con los favoritos al triunfo final. El circuito para las categorías junior, absoluta y veteranos será de 5 kilómetros.

Para entonces ya se habrán disputado las pruebas para chupetes, infantiles, benjamines, juveniles y atletas paralímpicos, sobre distintas distancias, que comenzarán a las 11.00 horas.

Tanto el alcalde, Iñaki Totorikaguena, como la atleta e integrante del Bidezabal Cristina Petite invitaron a familias y deportistas de Iurreta y toda la comarca a sumarse a esta fiesta del atletismo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados