
Los corredores Ziortza Isasi e Illart Zuazubiskar se desplazan esta semana hasta Colombia para participar en las pruebas de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se disputará en Cali del 17 al 19 de este mes, como integrantes de la selección española. Esta será la primera participación de la elorriarra en una prueba de esta categoría, mientras que el abadiñarra ya ha tomado parte en ediciones precedentes.
La presencia de los dos corredores de Durangaldea fue confirmada por el seleccionador de pista, Salvador Meliá. Isasi y Zuazubiskar forman parte del grupo de fondistas que se completa con Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Ane Iriarte, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga. El objetivo de todos ellos es el de lograr la clasificación para la prueba de persecución que se disputará en el Mundial de Hong Kong.
En Colombia también estarán presentes los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Tania Calvo y Helena Casas.
Aunque estaba previsto que tras la cita caleña el grupo se desplazase hasta la ciudad norteamericana de Los Ángeles para participar en la Copa del Mundo que se disputa los días 25 y 26 del mismo mes, la exclusión de la prueba de persecución hace que ni Isasi ni Zuazubiskar se desplacen a los Estados Unidos.
Rodríguez y Gorostiza
Por otro lado, el velódromo madrileño de Galapagar acogió el sábado la primera de las tres pruebas que integran la Copa de España de pista 2017, a la que acudieron la elorriarra Aroa Gorostiza y el abadiñarra Markel Rodríguez. Ambos corredores formaban parte de la selección de Euskadi que dominó el pódium final.
Ambos ciclistas, que participan en calidad de fondistas, tomaron parte en cuatro pruebas en la modalidad de ómnium y la suma de los cuatro resultados decide la clasificación general. Rodríguez se hizo con el segundo puesto en categoría cadete; mientras que Gorostiza fue tercera en junior.
Las dos citas restantes de la Copa de España se disputarán el 11 de marzo en la localidad navarra de Tafalla y el 1 de abril en el velódromo de Anoeta de Donostia.