Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Irene Loizate ganó y Aitor Mimenza fue segundo en los 10 kilómetros de la Oñatiko Korpus Lasterketa

IreneLoizateAitorMimenzaOñati
Irene Loizate y Aitor Mimenza se subieron al podio en la Oñatiko Korpus Lasterketa. (Argazkia: Natxo Santos)

La atleta durangarra Irene Loizate dio la sorpresa en la XVI. Oñatiko Korpus Lasterketa al imponerse a su compañera en el equipo BM y ganadora de la anterior edición, Elena Loyo. En la prueba masculina el elorriarra Aitor Mimenza fue segundo y el durangarra David García ‘Txiki’, séptimo.

Aunque la atleta arabarra Elena Loyo partía como favorita para revalidar el título logrado el año anterior, Loizate fue más eficaz en el último tramo de una carrera que ambas dominaron con autoridad. Tras dar juntas siete vueltas al circuito oñatiarra en las que fueron descolgando a sus rivales, la de Durango protagonizó un gran cambio de ritmo en la octava vuelta que le permitió llegar con ventaja a la línea de meta.

Loizate marcó un crono de 35:03, con el que aventajó en 21 segundos a Loyo, mientras que la tercera posición fue para Claudia Anduaga, que cedió más de tres minutos con respecto a la ganadora.

De menos a más

En categoría masculina el elorriarra Aitor Mimenza fue de menos a más para terminar la prueba en segunda posición, a 51 segundo del ganador, Iraitz Arrospide, que paró el crono en 31:01. La tercera plaza fue para Alex Oiarbide que llegó a ocho segundos de Mimenza tras ser superado por este en el tramo final de la carrera.

El durangarra David García ‘Txiki’, que marcó el ritmo de la prueba en las dos primeras vueltas al circuito, terminó en séptima posición con un tiempo de 32:53.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados