Friso
Friso
Friso
Friso

Iraia García da al BM Bilbao una nueva Milla Marina

milla-marina-2018-Iraia-Garcia-Irene-Loizate
García, quinta por la izquierda, posa en el podio junto a Frades (tercera, en la foto) y Loizate (séptima).

Iraia García e Irene Loizate reinaron el sábado en la Milla Marina Femenina organizada por su club, el BM Bilbao, ante 500 corredoras. La zornotzarra y la durangarra estuvieron acompañadas en el podio por sus compañeras de formación, entre las que también se encontraba la iurretarra Gurutze Frades.

La sexta edición de la prueba, con salida frente el museo Guggenheim bilbaíno, fue respetada por la lluvia, a pesar de las temperaturas invernales. Para la ocasión, el BM Bilbao había preparado dos equipos de lujo, con la zornotzarra Iraia García, reciente subcampeona del mundo master en 2000 obstáculos como principal favorita.

No defraudó. La atleta, que ha anunciado su retirada de la competición, cruzó la meta en primera posición, seguida por su compañera Madija Maayouf y por Loizate, que también pasa por un momento dulce de su carrera tras el campeonato europeo sub23 de duatlón y un bronce en la categoría absoluta.

Entre las participantes del equipo anfitrión, también se contaba con Frades, que acaba de regresar de una nueva experiencia en el Ironman de Hawái. Con este plantel, no fue una sorpresa que, de las diez primeras clasificadas, ocho fueran del BM Bilbao.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados