La asociación vecinal Herria volverá a organizar mañana su tradicional hoguera de la víspera de San Juan. El dinero que se recaude se destinará al programa Río de Oro Durango para financiar el campamento de niños saharauis discapacitados que volverá a celebrarse este verano en Izurtza.
La programación, que se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Durango, arrancará a las cuatro y media de la tarde con los preparativos finales de la hoguera y la colocación del muñeco.
Batukandra se encargará de la animación a partir de las 21.00 horas y a las 22.15 horas se lanzarán fuegos artificiales. La hoguera empezará a quemarse minutos después junto a la actuación musical de la duranguesa Alicia.
Por segundo año consecutivo, Herria contará con la colaboración y participación de las personas con discapacidad intelectual del Centro de Día Errota que Gorabide tiene en Durango, que se han encargado de elaborar el muñeco que será quemado en la hoguera.
En el parking de San Roke
La hoguera estará ubicada, al igual que el año pasado, en el aparcamiento situado al lado de la calle San Roke. Herria hace un llamamiento para que mañana no se estacione en ese parking..
En el recinto donde se llevarán a cabo los actos se instalará una barra-bar para recaudar fondos para Río de Oro Durango, el programa solidario con el Sáhara.