Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala
VIDEO

“Hemos recurrido a una economía de guerrilla para mantener las ventas durante la pandemia”

El sector primario ha acogido el regreso de la feria de San Blas de Abadiño con ilusión y confianza en el futuro. Las medidas de seguridad han facilitado una cómoda afluencia de público durante toda la mañana, que ha podido conocer de cerca –y adquirir– los mejores productos del baserri.

No ha sido una época fácil para los productores agrícolas y ganaderos, a los que la pandemia ha obligado a mantener “una economía de guerrilla”, ha explicado el mallabitarra Ruben Markina. Ante la suspensión de la mayoría de las ferias durante estos dos años “hemos tenido que hacer de todo para sacar el género: recurrir a tiendas pequeñas y a Internet, o ‘abrasar’ a los clientes habituales”.

La recuperación de la feria abadiñarra puede servir como punto de inflexión al sector, confían desde Leaniz Okindegia de Elorrio, que esperan que San Blas les vuelva a “abrir la puerta” hacia la clientela. La ausencia de este importante evento el año pasado, ha hecho que volver a colocar el puesto esta mañana se haya vivido “con mucha ilusión, ya que es un día muy importante”.

Ganas compartidas

Para Otxauntz, de Otxandio, la cita de hoy ha sido algo nuevo, ya que iniciaron su actividad hace dos años, justo con el inicio de la pandemia. “Hemos acudido con muchas ganas, la misma que vemos en la gente. Todo está muy bien organizado y esperamos vender mucho”, desean.

Con mucha más experiencia en esta jornada, también ha acudido la ganadería local Hermanos Ardanza, que ha tirado del teléfono para seguir en contacto con la clientela durante esta restrictiva época. “Ya no dependemos tanto de las ferias, todo se ha modernizado”, explican. Aseguran haber estado presentes en este evento “toda la vida”; a excepción del año pasado, “no hemos conocido un Abadiño sin San Blas”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. iradokizuna

    iradokizun bat. dakienari elkarrizketak euskaraz egitea eta azpitituluak jartzea pentsatu duzue? eskerrik asko

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados