Friso
Friso
Friso
Friso

Gurutze Frades logra un quinto puesto en el Ironman de Tulsa que le vuelve a clasificar para Hawái

La triatleta vizcaína Gurutze Frades participará en Hawái por quinta vez consecutiva en su carrera después de completar ayer una espectacular remontada en el Ironman de Tulsa (Estados Unidos) que le dio uno de los tres billetes en juego. Había ya muchas participantes clasificadas para el Campeonato del Mundo de Kona y ella tenía una excelente oportunidad para conseguirlo.

Como suele ser habitual en ella, Frades completó una carrera de menos a más. Salió del agua a 9:41 de la cabeza y en la bici acabó el tramo en octava posición, a 33 minutos.

Completó la remontada en la carrera a pie, con un parcial de 2:52:40 que solo fue superado por la británica Katrina Matthews y doce minutos mejor que el de Daniela Ryf, la primera en cruzar la línea de meta ayer.

El tiempo final de Gurutze fue de 9:02:19 frente a los 08:40:34 de Ryf.

«Misión cumplida», destacó la iurretarra tras acabar la carrera. «Mucho tiempo sin enfrentarme a la distancia Ironman, con dudas hasta el momento de colocarme las gafas de nadar. Una competición con grandes triatletas y con un día pasado por agua. No ha sido fácil, pero creo que he sabido sufrir, luchar, ver, sentir, disfrutar, hablarme bien y vivirlo»,

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados