Friso
Friso
Friso
Friso

Gurutze Frades gana el Ironman de Cozumel tras remontar más de 20 minutos en el tramo a pie

gurutze-frades-cozumel
Foto: @ironmanmexico.

Gurutze Frades finalizó ayer la temporada con una victoria en el Ironman de Cozumel (México); un triunfo que le otorga, además, la clasificación para el Mundial 2023. La iurretarra volvió a reducir distancias durante el tramo a pie en el que remontó más de 20 minutos.

El segmento a nado volvió a ser el sector de menor rendimiento de Frades, que salió el agua en séptima posición a cinco minutos de la cabeza de carrera. Fue sobre la bicicleta donde comenzó a recuperar posiciones, aunque la distancia con la líder, la sueca Lisa Norden, llegó a alcanzar los 20 minutos.

Tras calzarse las zapatillas, la de Iurreta realizó un espectacular maratón y rebasó a Norden después de 30 kilómetros a pie. Frades cruzo la meta con un tiempo de 8:40:47, a casi seis minutos de la sueca y de la australiana Kylie Simpson, que finalizó en el tercer puesto.

Esta victoria en la prueba mexicana otorga a Frades la clasificación para el Mundial del próximo año. El triunfo en Cozumel es el segundo que se adjudica la iurretarra en un Ironman, después de ganar en Vichy en 2015.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados