Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Gurutze Frades: “Sin duda, venía con hambre de más”

 

Gurutze Frades ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje en el que expresa sus sensaciones tras su segunda participación en el Ironman Hawaii World Championship. Frades concluyó la prueba, disputada el sábado en Kona, en el puesto 22.

La triatleta iurretarra del Mugarra completó el Ironman en un tiempo de 9:45:51, rebajando considerablemente las 10 horas y 18 minutos del año pasado. Aun así cruzó la meta a casi una hora de la vencedora, la suiza Daniela Ryf, triple Campeona del Mundo.

Las primeras declaraciones de Frades tras el Ironman son las que reproducimos textualmente a continuación:

Contenta a pesar de no haber podido sacar mi potencial. Con lo que cuesta conseguir llegar aquí es duro no tener un buen día. 

Sin duda venía con hambre de más.

La carrera ha empezado bastante bien. He salido con gente en el agua que son buenas ciclistas y con ellas iba a poder tirar fuerte para adelante. Estaba convencida de hacer un buen sector de bici. Pero no ha sido así. Algunas chicas se han ido para adelante y otras hemos tenido nuestras propias luchas. No me he sentido como debía. Poca fuerza, calor… me bajo la regla el día anterior y esto no ha ayudado nada. Ahora tendremos que analizar muchos factores.

He ido convencida de que quería llegar a T2 y correr. No estaba haciendo una buena bici pero esto es un ironman, una prueba de resistencia, y este es un factor con el que también se juega. Me he bajado a correr la 31° y muy lejos (Triste).

Aunque corriera muy bien ya estaba lejos del objetivo. Una buena remontada hubiera empezado en la T1. Pero bueno, he puesto mi marcheta y he disfrutado de la maratón más jodida y más “guay” del mundo. No he ido super, pero mi marcheta es buena. He adelantado hasta la posición 22. Quizás un puesto discreto para ser valorado. Sé que puedo hacer una carrera muchísimo mejor aquí. También sé que compito contra las mejores y en nuestro mejor momento. Así que me siento orgullosa de cada puesto que he luchado.

Gracias a todos por vuestro gran apoyo#GURU #ironmanhawai #imwc #volvere

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Sofing

    Y lo debes decir sentado en tu enorme sofá. Te parece poco ser la 22 del mundo y completar 226 km en 9:45? Cuando no se puede superarcel silencio es mejor estar calladito

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados