Friso
Friso
Friso
Friso

Gontzal Mendibil pone voz esta tarde al otoño cultural de Durango

Gontzal Mendibil.

El cantautor Gontzal Mendibil pondrá voz esta tarde al programa cultural del Ayuntamiento de Durango, ‘Kultur Aro’. El concierto precederá a un fin de semana en el que destacan los títeres de Javier Aranda, la representación de Hika Teatroa y la actuación de Luhartz.

Mendibil subirá al escenario habilitado en Landako Gunea a las 19.00 horas de hoy, enmarcado en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. El artista vizcaíno anda inmerso en la presentación de su nuevo disco ‘Biok’, repleto de una poética musical que canta al amor y a la vida.

Para este sábado están programadas tres variadas propuestas. El público infantil podrá disfrutar de una sesión de circo con los payasos Kiki, Koko eta Moko, a las 18.00 horas frente a Plateruena, o en Kurutziaga ikastola en caso de lluvia.

Javier Aranda y sus títeres para adultos llegarán a San Agustin Kultur Gunea a las 19.00 horas con su multipremiada ‘Vida’. Esta propuesta íntima logra transmitir complejas emociones a través dos manos y el universo de una canasta de costura.

Por último, Hika Teatroa llegará a Landako Gunea con ‘Tonbola’, un espectáculo de cabaret callejero, que trabaja el absurdo desde el humor y que presenta la realidad de la gente que vive acotada o separada por fronteras. La función comenzará a las 20.00 horas.

En busca de hierbas medicinales

La oferta del domingo comenzará con la magia de Tor Magoa, al mediodía en Aramotz (Kurutziaga ikastola, si llueve) y, una hora más tarde, con la animación musical callejera de Sugarri en el parque de Tabira (Landako Gunea, en caso de lluvia). El grupo Luhartz actuará en Landako Gunea a partir de las 19.00 horas.

Además de estas representaciones, también se podrá disfrutar de otras actividades como los talleres creativos familiares organizados por el Banco del Tiempo y el Servicio de Inmigración. Este sábado, la propuesta será una salida en busca de hierbas medicinales, que partirá de Pinondo a las 10.45 horas.

Para completar el programa cultural del fin de semana, este domingo se proyectará la película infantil en euskera ‘Small Foot’. Será en el cine Zugaza, a las 12.00 horas. La entrada es gratuita, pero es preciso reservarla para controlar el aforo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados