Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Goienkale se transforma el sábado para celebrar la Feria de Abril

Imagen de archivo de la Feria de Abril que el Centro Andaluz organizó en Durango hace años.

El flamenco y las tradiciones de Sevilla inundarán este sábado el Casco antiguo de Durango con la celebración en Goienkale de la Feria de Abril que ha organizado Durangoko Alde Zaharreko Tabernariak-DAZT. El programa de la jornada contempla diferentes actividades representativas de las expresiones más tradicionales del folklore andaluz.

El programa elaborado por los hosteleros de la zona arranca a las 12.30 horas con la misa rociera que se oficiará en la iglesia de San Francisco en la que participará el coro rociero ‘De Norte a Sur’, que dará paso al lanzamiento del chupinazo y la lectura del pregón.

Las actividades matutinas se completarán con la actuación de diferentes grupos de bailes y a su conclusión los asistentes podrán disfrutar de las tapas típicas que podrán ser degustadas en los diferentes establecimientos hosteleros.

Para las 16.00 horas está previsto el inicio del concurso de trajes de flamenca y una hora después arrancará una ‘master class’ de sevillanas de feria. La jornada proseguirá con la entrega de los premios de gazpacho a los bares participantes y para las 20.00 horas está anunciada la actuación del cuadro flamenco ‘Azahar’.

La cuenta atrás para el encendido del alumbrado que arrancará a las 22.00 horas, el premio al bar que mejor se haya caracterizado como caseta y el cierre de la feria con la salve rociera pondrán el colofón a la jornada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Giraldillo

    Feria de abril solo hay una y está en Sevilla. Todo lo demás son burdas horteradas donde la Salve Rociera nada tiene que ver.

    Deja una Respuesta
  2. Jone

    Todo por la pasta, el motivo nos da igual (hostelero)

    Deja una Respuesta
  3. Son sus costumbres

    ¿Txikito de Amorebieta dices? Grandísimo aficionado a la tauromaquia, si levantara la cabeza y viera (que no vería) cómo ataca la izquierda abertzale a los toros por cosa española ahí sí que volvía de nuevo a la tierra.

    Deja una Respuesta
  4. jontxu

    Si levantara la cabeza Jontxu Idigoras y vería que se celebra una fiesta española en goien … volvería a tierra berriro…… ai ene………

    Deja una Respuesta
    1. Pedro

      Idigoras fue torero aficionado y salía a la plaza a los sones de los paso dobles y de la marcha real.

      Deja una Respuesta
  5. rociero

    Andaluces.Os están robando la fiesta por dinero

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados