
Las fiestas de Goienkale, una de las travesías más populares de Durango, comenzarán este viernes a las 20.00 horas con el tradicional txupinazo y un aurresku de honor. La animación durante el poteo posterior llegará con la fanfarria Sugarri y después habrá música de los años 80 y 90 con la romería que ofrecerá el grupo Eirband.
La jornada del sábado comenzará a las 13.00 horas con una degustación solidaria de chorizo de la mano de Geu Be, un concurso de paellas y una nueva actuación de Sugarri. A las siete de la tarde se oficiará una misa en Santa Ana en recuerdo de las personas fallecidas y, al finalizar, será el turno de los DJ Rubén Costas y Dreyky.
La programación festiva concluirá el domingo. Por la mañana habrá animación infantil, un concurso de gildas, el concierto de la Banda de Música, trikipoteo y la comida para personas mayores.
Las actividades vespertinas incluirán campeonatos de dados, de rana y de mus, juegos y una gincana para los txikis, zumba solidaria a favor de la asociación Angelman, una chocolatada y trikitilaris.