Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Garai vuelve a sacar a concurso la gestión de la Herriko Taberna

La Herriko Taberna se ubica en la planta baja del Ayuntamiento de Garai.

El Ayuntamiento de Garai vuelve a sacar a concurso público la gestión de su Herriko Taberna, cuyo contrato en vigor finalizará en mayo. En el anterior trámite, que se cerró el 5 de febrero, se presentó una única oferta que no cumplía todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

La decisión de la Mesa de Contratación reunida el pasado 9 de febrero ha obligado al Consistorio a reiniciar el procedimiento. Respecto al anterior, el nuevo pliego incorpora algunas novedades.

Por un lado, se amplía el plazo de presentación de ofertas de 20 a 45 días. Asimismo, la renta mínima a pagar por el adjudicatario será de 1.400 euros –es decir, 100 euros menos que antes–, aunque el ofertante podrá superar dicho importe y obtener más puntos. Además, se amplía el plazo de duración del contrato, pasando de tres a cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo un año más.

Otra variable del concurso público es la relativa a mantener abierto el servicio de bar de la Herriko Taberna durante todo el año. No obstante, con respecto al documento anterior, el adjudicatario podrá cerrar en las semanas 2ª y/o 3ª de agosto. Quien se comprometa a abrir sus puertas durante esas fechas tendrá más puntos.

Abierto todo el año

La apertura durante todo el año es considerada “prioritaria” por el Consistorio. Por un lado, porque al tratarse de una infraestructura pública, el Ayuntamiento quiere ofrecer a la ciudadanía “un espacio de encuentro”. Y por otro lado, “teniendo en cuenta que en el pueblo sólo hay un bar, se pretende mantener este servicio y reforzar el ambiente de la localidad”, sostienen fuentes municipales.

Los personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Garai en busca de información. Quien lo desee, también puede acceder al documento de condiciones en soporte digital. Las ofertas deberán presentarse utilizando la plataforma de contratación de Euskadi.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados