Friso
Friso
Friso
Friso

Garai mantiene cerrado al público el entorno de San Juan de Momoitio

El cierre de la zona de esparcimiento de San Juan de Momoitio que decidió la pasada semana el Ayuntamiento de Garai, se mantendrá durante los próximos días. La medida tiene la finalidad de evitar “que se celebren comidas y meriendas en la zona” según el alcalde del municipio Erramun Osa.

La medida adoptada la pasada semana estaba propiciada tanto por la utilización en sí del propio entorno como por “la continua afluencia de personas y vehículos” que según Osa decidieron acercarse hasta la zona. Sin embargo, el paso a la Fase 1 de la desescalada decretado tras la propagación del Covid-19 mantiene la prohibición para este tipo de actividades.

El cierre impuesto la semana pasada para evitar la utilización del entorno está ofreciendo el resultado esperado y “ya no se están produciendo las actuaciones” que propiciaron su clausura. Osa recuerda que los vecinos de Garai y de localidades colindantes “tienen permitido atravesar la zona mientras pasean, pero no pueden acceder y permanecer en ella”.

Responsabilidad e implicación

En el escrito que anuncia las medidas adoptadas en el entorno de Momoitio, el Ayuntamiento garaitarra señala también el cierre de “fuentes instaladas en parques y vías públicas” del municipio, al tiempo que recuerda que en el futuro “los espacios públicos seguirán ahí” mientras que son las personas quienes “más están sufriendo con esta pandemia”.

Además, se exhorta a la ciudadanía “al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y las normas que establecen el distanciamiento social y la limitación de la movilidad de las personas” porque la propagación del Covid-19 es una cuestión que “sólo podemos parar entre todos”. El escrito subraya que “estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes y es por ello que es absolutamente necesaria la colaboración, responsabilidad e implicación de todas las personas para poder superarla”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Morgana

    …es una manifestación de vecinofobia de los de Garai aprovechando la coyuntura.

    Deja una Respuesta
  2. Erramun

    Bada erraza da ulertzen. Terrazak irekitzeko osasun baldintzak bete eta distantzia fisikoa gorde behar dira. Ikusi ahal izan dugunez, eremu horretan ohikoa dena da osasun baldintzak eta distantzia fisikoa ez gordetzea… Eta inguruak zikin uztea erabiltzaile askoren aldetik.

    Deja una Respuesta
  3. Itziar

    Ulertezina iruditzen zait hau: guztiz zilegia da edozein herriko terraza bateko mahai bueltan egotea eta merendero bateko mahaien erabilera debekatzen da.Ze dekretuan dago debeku hori Jasota?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados