
Un hombre de Atxondo ha muerto esta mañana en el río Arrazola tras caer al cauce y ser arrastrado por la corriente durante unos 300 metros. El fallecido responde a las iniciales de S. A., de 69 años de edad.
El accidente ha tenido lugar hacia las 13.00 horas cuando el hombre se disponía a cruzar una estrecha pasarela existente sobre el cauce del río Arrazola, en la anteiglesia del mismo nombre. El fallecido ha aparcado su vehículo en la zona del Tope y se disponía a atravesar el río cuando, al parecer, ha resbalado y caído al cauce.
Dos testigos que se encontraban en las inmediaciones han podido ver la caída y han dado aviso a otras personas, que han seguido al hombre mientras era arrastrado por la corriente. A ellas se han unido minutos después otras que se encontraban en el restaurante Makatzeta.
Aunque entre todos han podido rescatar al accidentado y realizar ejercicios de reanimación antes de la llegada de los bomberos y los servicios de emergencias, los intentos de unos y de otros han resultado baldíos.
Según han señalado algunos testigos, “el hombre ha podido resbalar y golpearse al caer ya que presentaba un golpe en la frente”. Las mismas fuentes creen posible, además, que “al golpearse, haya podido perder el conocimiento” y se haya ahogado en un cauce que estos días ha aumentado su caudal considerablemente debido a las persistentes lluvias.

DEP
Mucho animo a sus familiares y amigos, un accidente terrible, lo siento mucho.