Durangoko Azoka
Euskal Denda
Atxondoko Udala
Izurtzako Udala

Fallece un hombre de 54 años por las heridas sufridas en un accidente laboral en Elorrio

rescate-forestal-elorrio
Foto: @BomberosIurreta.

Un trabajador de 54 años falleció el pasado viernes a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente laboral sufrido el 5 de septiembre en Elorrio. Según informa el sindicato LAB, el hombre fue golpeado en la cabeza por un árbol en un área forestal de la localidad.

La víctima se trata de F.T., que realizaba labores de tala para la empresa Explotación Forestal Zaldupe S.L. de Gueñes. Tras ser rescatado por los bomberos, fue trasladado a un centro hospitalario. Con él, son ya 36 las personas fallecidas este año en accidente laboral, las cuatro últimas en el plazo de 9 días.

LAB ha querido mostrar toda su solidaridad a familiares, compañeros, amistades y personas allegadas del fallecido, así como denunciar que, a pesar de que el sector forestal ocupa a pocas personas, cada año suceden muertes en este ámbito. “La explotación maderera intensiva se basa en relaciones laborales precarizadas para poder obtener beneficios. Así, en lugar de poner medios de seguridad laboral, se ahorra en ellos”, ha criticado el sindicato.

“Plantillas reducidas, trabajo en solitario en el bosque, ausencia de recursos preventivos, falta de formación, herramientas de trabajo inadecuadas, trabajos en zonas de fuerte pendiente, ritmos de trabajo muy altos, jornadas muy largas (con el cansancio que esto provoca) y un largo etcétera están detrás de dichos accidentes”, han asegurado.

Tal y como mantienen desde LAB, “es sabido, incluso por las y los inspectores, que la mayoría de las empresas del sector forestal en Euskal Herria no están cumpliendo con sus obligaciones de salud laboral”. Por ello, el sindicato ha exigido a la Diputación Foral de Bizkaia, Osalan y Gobierno vasco “medidas especiales, pues son, junto con la Inspección de Trabajo, los que tienen la llave para cambiar la situación”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados