Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Fallece a los 98 años Mari Carmen Montoya, presidenta del club de ajedrez Zornotza

Mari Carmen Montoya Azkuna, presidenta del club de ajedrez Zornotza, falleció ayer en Amorebieta-Etxano a la edad de 98 años. Comprometida con el club que dirigía desde hace más de 40 años, fue pregonera y txupinera de las fiestas del Karmen en el año 2015.

Muy conocida en Amorebieta por su trabajo detrás del mostrador de la farmacia Montoya, se puso al frente del club de ajedrez tras la muerte de su primer presidente, Agustín Zamakona. Se aficionó al tablero en Santiago de Compostela, donde estaba estudiando farmacia, y transmitió su conocimiento a la familia, en la que uno de sus nietos llegó a ser campeón de Bizkaia.

Montoya era una mujer activa y muy participativa en la localidad. Voluntaria en Cáritas y en la asociación de viudas, también daba conferencias en un colectivo de mujeres. El funeral será hoy, a las 19.00 horas, en la iglesia de Andra Mari.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Matxalen

    Eskerrikasko bihotzez familiaren partez

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados