Friso
Friso
Friso
Friso

Fallece a los 54 años la actriz y formadora Rosa Martínez-Alcocer, antigua integrante de Geroa

«Las únicas mujeres que valen realmente la pena, son aquellas que si quieren la luna, se la bajan ellas solas. Independientes, les dicen». Con esta frase de Frida Kahlo ha querido despedir Txintxaun Kolektiboa a Rosa Martínez-Alcocer, la que durante años ha sido su guía y también su inspiración.

«Hasta siempre, Rosa, no olvidaremos todo lo que nos enseñaste. Fuiste nuestra guía durante años y guardamos todo lo aprendido como un tesoro», destacan desde el grupo berriztarra.

Eibarresa de nacimiento, aunque muy vinculada a Durango, falleció ayer a los 54 años, víctima de una devastadora enfermedad. El funeral será mañana, jueves, a las siete de la tarde, en la iglesia de San Andrés Apóstol de Eibar.

Obregón fue su profesor

Actriz, formadora y productora, como ella misma remarcaba en sus perfiles de Redes Sociales, dio sus primeros pasos en el teatro profesional con la compañía Geroa –una de las más reconocidas en los años 80 y 90– con obras de éxito como ‘Doña Elvira, imagínate Euskadi’ y ‘Muerte accidental de un anarquista’. El actor durangarra Paco Obregón fue su profesor de interpretación cuando la berriztarra apenas contaba con 15 años.

Trabajó después en un buen número de compañías del Estado, impartió numerosos talleres en diferentes localidades de la zona como Durango y Berriz, y fundó Iris Teatro, con la que estrenó la obra ‘Frida Kahlo’ en San Agustin kultur gunea,

Fue en 2016, rodeada de amigos como el propio Obregón, el músico Fran Lasuen o el escenógrafo Javi Obregón, y poniéndose en la piel de una artista que, según ella misma reconoció, le tenía completamente «atrapada».

Goian bego!

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados