Los sindicatos ELA, Independientes, ESK y CGT –que forman mayoría en el Comité Permanente de Euskotren– han convocado paros mañana en todos los servicios que presta en Euskadi (ferrocarril, autobús, tranvía y funicular). Los cortes se llevarán a cabo entre las 7.00 y las 9.00 horas, y entre las 18.00 y 20.00 horas.
Los convocantes afirman verse obligados a realizar esta jornada de huelga ante la “falta de planificación y contratación del personal necesario para ofertar un servicio de calidad” por parte de la actual dirección. Actualmente, afirman, “más del 25% de los servicios diarios de estaciones se dejan sin cubrir, la atención comercial en ruta es inexistente, no se devuelven las horas de excesos de años anteriores y se recortan los descansos de la plantilla”.
Los sindicatos convocantes también denuncian la falta de personal de seguridad en los servicios nocturnos y especiales de fiestas. Asimismo, exigen a la dirección de Euskotren que realice las contrataciones de personal necesarias para no seguir perdiendo calidad en el servicio y generando situaciones de tensión, riesgo y exceso de carga en la plantilla.
el departamento del que depende Euskotren está gestionado por el PSOE, El eibarrés Arriola es el consejero….
Cómo ¿Una huelga donde gobierna el PNV? ¡No me lo puedo creer! Pero si estos son los que gestionan tan bien que nadie les hace huelgas. Ahora acusarán a los trabajadores de que lo hacen solo para atacarles de cara a las elecciones. Por cierto, las huelgas las convocan los sindicatos, no Euskotren.