Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Estudiantes de Durango y sus familias plantarán el domingo un centenar de árboles en San Andrés

El Ayuntamiento de Durango celebrará el domingo el Zuhaitz Eguna, el Día del Árbol, como parte de su compromiso con la preservación del entorno natural y el fomento de una localidad más sostenible.

Responsables municipales quieren involucrar a los centros escolares de localidad en esta iniciativa a través de la colaboración “activa” del alumnado de entre cuarto y sexto de Primaria y sus familias. La idea es plantar un centenar de árboles en el parque del merendero San Andrés.

La jornada arrancará a las 10:00 horas en el parque de Aramotz, donde participantes, representantes, familias y estudiantes se reunirán para dirigirse juntos hacia San Andrés. “Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra en comunicación con los colegios para coordinar los detalles logísticos de la actividad”, han explicado desde la administración local.

Licitación en curso

El Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer también que actualmente se encuentra en curso la contratación para la realización de obras y la plantación de un millar de árboles autóctonos, así como árboles frutales, en el entorno del merendero San Andrés.

“Se espera que este proyecto contribuya significativamente al bienestar ambiental y preservación de especies autóctonas en la zona”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados