Durangoko Azoka
Durangaldea Elikadura
Euskal Denda
Loteria Hiru

Ermua y Mallabia se unen a Otxandio en la relación de pueblos confinados a partir de mañana

Ermua y Mallabia estarán confinadas perimetralmente a partir de mañana. Se unen así a Otxandio, localidad a la que se le aplican las medidas correspondientes a la zona roja desde el pasado martes.

El decreto de la consejería de Salud vuelve a señalar a Ermua, que no es la primera vez que tiene que afrontar restricciones en su movilidad y en su actividad hostelera. La última vez fue en plena Semana Santa. La localidad ha identificado 15 nuevos positivos durante el fin de semana y tiene una tasa de incidencia de 518,13, tal y como durangon.com recoge en las cifras de contagios que ha publicado hoy.

En el caso de Mallabia, se han detectado 5 positivos en los últimos 7 días y ninguno durante el fin de semana. Su tasa es de 420,17.

Otxandio, por su parte, ha detectado 13 casos desde el viernes y su tasa sigue disparada. Ha subido, concretamente, hasta 4206,6.

En las localidades confinadas solo se puede entrar o salir para ir a un municipio colindante a hacer deporte y realizar compras. También se restringen los horarios de la hostelería –la atención  dentro de los locales es de 6.30 a 9.30 horas y de 13.00 a 16.30– y el número máximo de clientes por mesa en interiores y terrazas es de cuatro personas.

En la práctica deportiva, los grupos tampoco pueden estar formados por más de cuatro personas.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Triste y muy real

    Yo no entiendo nada. La WHO declara una pandemia global y cada pais se comporta como si fuera una isla en este asunto global. Solo he visto a cada pais a su rollo con las vacunas, por supuesto nada de liberar las patentes de las vacunas, y por si fuera poco y bastante lamentable paises como Brasil e India entre otros con cientos muriendo. Ya se habla de una doble mutacion del virus en la India en el que las vacunas no son tan efectivas. La locura de este mundo no tiene fin. Si es una pandemia global, hay que actuar como tal pues repercutira globalmente pero cada pais, cada bloque esta a lo suyo. Triste muy triste.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados